Fueron 10 los capturados por intento de asalto a empresa de valores Brinks en Santa Marta
Las autoridades precisaron que los hechos se registraron en el edificio donde funciona el Banco de la República.
Fueron 10 los hombres capturados en la noche del miércoles tras el frustrado atraco a la empresa de valores Brinks, ubicada en el edificio del Banco de la República, en el centro de Santa Marta.
“La Policía Nacional de Santa Marta capturó a 10 personas que intentaron hurtar la empresa de valores Brinks, ubicada en el edificio en el que funciona el Banco de la República. Estos delincuentes simularon un vehículo con logos y características de la compañía transportadora de valores para tratar de ingresar a las instalaciones”, indicó el oficial el teniente coronel, Julio Alexander Beltrán Torres, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Manifestó que una vez el cuerpo de seguridad de la Brinks y el Banco de la República advirtieron las intenciones de los individuos, alertaron a las autoridades.

“Observan que el vehículo no corresponde a las características de sus vehículos, llaman inmediatamente a la Policía Nacional y en una reacción oportuna, a menos de 1:30 estábamos en el lugar. Allí se logró la captura de cuatro personas al interior del edificio y otras tres que se encontraban cerca al mismo. Se incautan de igual manera armas de fuego y algunos otros elementos”.
Paralelamente, según el comandante, en el sector de El Rodadero, fueron capturadas tres personas más con elementos como oxígeno, sopletes y elementos industriales, junto con un vehículo que se encontraba con sus sistemas de identificación adulterados.
Lea también: 'Costeños' y 'Pepes' anuncian extensión de la "tregua" hasta el 30 de enero de 2026
Las autoridades aseguraron que las investigaciones apuntan “a que estos delincuentes podrían estar vinculados con el hurto ocurrido el pasado mes de abril en el departamento de La Guajira en el aeropuerto”.

“Es importante resaltar que entre los capturados se encuentra alias ‘Cabe’ quien recientemente había salido de prisión en la ciudad de Cartagena, y al parecer se desempeñaba como coordinador del grupo criminal y presuntamente realizó las coordinaciones para obtener la información privilegiada”, informó la Mesan.
Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto, falsedad personal, homicidio y porte ilegal de armas, entre otros.